sábado, 30 de noviembre de 2019

3º Tarea: La noticia


¡Buenos días Compañera!

Me he encontrado esta noticia, ayudame a ver ¿quién?, ¿qué?, ¿dónde?, ¿cuando? y ¿por qué? ocurrió esto. Además yo creo que la pista está escondida en una de las respuestas de esta entrevista, creo que dieron datos falsos para ocultar algo...

¿Podrás ayudarme a descifrarlo?


NOTICIA

50 o más jefes de Estado asistirán este lunes día 2 de Diciembre a una reunión muy importante para poder solucionar el problema tan urgente que tenemos ahora en todo el mundo, hablarán sobre el conocido cambio climático. Van a inaugurar la Cumbre del clima nada más y nada menos que aquí en Madrid. La reunión acabará el día 13 de Diciembre. Su objetivo principal será hacer planes para alcanzar los objetivos contra el cambio climático que se acordaron en 2015 en la Cumbre de París, y así poder contener el aumento de la temperatura por debajo de los dos grados centígrados e incluso reducirla hasta el 1,5.
Ahora tenemos con nosotros a la señora Clima, qué por lo visto está muy enferma.

P: Buenos días señora Clima ¿Cómo se encuentra usted hoy?
R:  Un poco acalorada la verdad, creo que me han subido los grados y tengo fiebre.
P:  ¡No me diga! ¿Asi que es cierto que se está concentrando todo en su atmósfera, y si no conseguimos mantener la temperatura el planeta no sobrevivirá?
R:  Efectivamente, parece ser que si la temperatura del planeta aumenta 4º más y llega a esa temperatura en 2100, ya no habrá remedio para el planeta, ni para mi.  Tenéis que ayudarme.
P: ¿Cuánto ha tenido usted de fiebre en estos últimos años?
R:  Pues entre 1880 y 2015 mi fiebre ha subido 1º y sigue en aumento.
P: ¿Por lo que es verdad que usted esté enferma está afectando a todo el planeta?
R:  Eso es lo que dicen, que soy una de las principales causas, pero a mi parecer yo soy una victima de los gases y emisiones que las personas soltáis. Neceisto que paréis.
P: ¿ Puede decirnos usted como se encuentra su amigo el Mar? 
R:  Hace poco que hable con él y me comentó que cada vez está más gordo y que lo que le dan de comer no lo puede digerir, dice que es algo así como plástico y que sus habitantes se enganchan en esos plásticos... cree que dentro de poco tendrá que subirse a algun país para poder sobrevivir, porque cada día está más gordo y con más fiebre, que sus polos se están derritiendo.
P: Hasta aquí por hoy, gracias señora Clima por estar aquí con nosotros, su testimonio ayudará a muchas personas a que se conciencien de la situación.  




 Ver las imágenes de origen



 Puede que esto te ayude
https://ojoalclima.com/el-cambio-climatico-en-cifras/  
https://www.who.int/features/factfiles/climate_change/facts/es/index5.html  

¡Gracias de nuevo mi fiel compañera! 

3 comentarios:

  1. Mas despacio porfavor asta que no aga estas tareas no me pongas más vale esque estoy muy liada

    ResponderEliminar
  2. Hola Alexandra. Te envío la tercera tarea; "Al filo de la noticia"
    1°noticia :titular :La cumbre de Madrid

    ¿Que? El cambio climático
    ¿Quien? La señorita clima
    ¿Como? Hay que bajar la temperatura
    ¿Donde? En Madrid
    ¿Porque? Porque es urgente

    Un saludo.
    4b23 María

    ResponderEliminar