sábado, 7 de diciembre de 2019

Tarea complemetaria 5.



Te voy a contar una historia que me contaron ayer por la noche en la hoguera....

"Hace mucho tiempo, en un país muy muy lejano, un príncipe estaba paseando en su corcel negro a través del bosque más oscuro y aterrador de todo el reino. El príncipe quería demostrar que él era el más valiente de todo el reino.

Era ya tarde, y el príncipe se dió cuenta de que se había perdido y no sabía regresar a su castillo. Poco a poco la noche acechaba, y con ella, mil sonidos y sombras extrañas. El príncipe como era muy orgulloso decidió sacar pecho y seguir cabalgando. Poco a poco según iba oscureciéndose más y más la noche, y la única luz que brillaba era la de la luna llena, el príncipe decidió poner a su corcel a cabalgar rápido y veloz. De repente, apareció una figura llena de luz delante de él. ¡Era un espíritu del bosque! Una voz dulce y femenina salió de esa luz y le dijo: 

- Continúa por donde los árboles tienen musgo y llegarás a tu castillo, mi príncipe, pero nunca, y repito, nunca vayas por dónde los árboles digan tu nombre..-  Tras ello la figura de luz desapareció.

El príncipe cansado y desconsolado hizo caso a aquella figura luminosa que se le había presentado. De pronto escuchó una voz que le llamaba, parecía la voz de su querida amada Roslinda que le llamaba con cariño: ¡Elién, amor mio, vuelve a casa... Elién!... "

 Podrías decirme:

 ¿Quién era Elién? 

¿Quién era Rosalin?

¿Que animal acompañaba al príncipe? ¿ Cómo lo llama la historia?
- Una rana
- Un caballo
- Un burro

¿ Que momento del día es en la historia?

¿Dónde quería ir el príncipe?

¿Qué era lo que se le apareció al príncipe?


No recuerdo el final de la historia... ¿podrías inventarte uno para mi?
 Ver las imágenes de origen
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario